Winnie the Witch

Winnie the Witch

Winnie-The-Witch-Valerie-Thomas-Korky-Paul

Valerie Thomas (autora), Korky Paul (ilustrador): Winnie the witch. Oxford, Oxford University Press, 1987.

¿Conocéis a Winnie? ¿Winne the witch?

Lleva un largo gorro, una varita mágica y una narizota rojita. Esa es Winnie. Y nuestra simpática brujita va siempre acompañada de Wilbur.  Wilbur the cat tiene una larga cola negra y unos enormes ojazos verdes. Cuando los tiene abiertos…

Aquí está el problema de Winnie: Winnie y Wilbur viven en una casa negra. Las paredes son negras, las puertas y el techo son negros, como también lo son el baño, la cama, los cuadros, las escaleras, las alfombras… ¡Todo es es negro! El problema es que el gato Wilbur es también negro y cuando se queda dormido y Winnie no puede ver sus grandes ojos verdes, no lo encuentra. Ha llegado hasta sentarse encima de él  y tropezar por su culpa. Después de varias caídas, Winnie se enfada y en un “abracadabra» transforma Wilbur en un gato verde. Pero la solución no parece funcionar del todo. ¿De qué color acabará el gatito?

Winnie  necesitará un poco más de magia para asegurarse de que siempre pueda ver a Wilbur al que quiere tanto…

El primer llibro Winnie the witch fue publicado en 1987 y fue reeditado hasta 9 veces hasta 1997. Apareció con una nueva tapa en el año 2006. En la actualidad el libro está disponible junto con su CD audio que incluye la divertida canción de Winnie the witch and Wilbur the cat.

La autora Valerie Thomas ha trabajado muchos años en el ámbito educativo. Fue profesora en diferentes escuelas en Australia y Reino Unido. Korky Paul, el ilustrador, ha ganado varios  premios de ilustrador de literatura infantil y juvenil. Es en 1986 que ilustró el cuento de Winnie the witch con el cual ganó su primer premio “The children book award en el año1988. Korky Paul tiene por costumbre visitar centros educativos para transmitir a los alumnos su pasión por el dibujo.

Lo que transmiten Winnie y Wilbur, es mucha alegría. Las ilustraciones no dejan indiferentes y el texto recomendado para primeros lectores con un cierto conocimiento de inglés te lleva a querer solucionar junto con Winnie el problema que tiene con su gato negro en su casa negra.

¡Abracadabra!