X y el Círculo… Mágico

MªConcepción Hito Ortega (autora), David Conde (ilustración). X y el Círculo… Mágico. Málaga. Ediciones Aljibe. 2012.

xyelcirculomagico
La importancia de ver las cosas de una manera atractiva, de correr aventuras, aunque sean matemáticas, nos lleva a adentrarnos en el mundo de Hipatía, Eratóstenes y Euclides. Una situación problemática, el vacío del conocimiento matemático, pone en alerta a X, para que, a través de su esfuerzo, logre recuperar lo olvidado y evitar la pérdida total del mundo matemático. Atravesará túneles, correrá peligros acechado por los vacíos y el gran gusano borrador, encontrará amigos que le ayudarán en el difícil camino de la geometría y terminará enfrentándose con su más terrible pesadilla.

¿Quieres acompañarle en esta aventura?

¿Quieres descubrir el verdadero encanto de las matemáticas?

¿Quieres saber por qué el conocimiento nos ayuda a superar los obstáculos que nos entorpecen la vida?

Continua leyendo este apasionado libro y descubrirás todas estas cosas y más. Y comprenderás el verdadero valor de las matemáticas.

Está escrito con un constante diálogo sencillo para no entorpecer el aprendizaje de los conceptos que se van sucediendo en la aventura matemática. Las ilustraciones son contadas pero muy significativas, ya que ayudan a comprender en ciertos momentos la realidad que se está contando. Contiene al final del libro actividades para demostrar la comprensión lectora y matemática del lector.

En conclusión, considero que es un libro para motivar hacia el aprendizaje de las matemáticas, aunque creo que se debe partir de una base real, porque si eres de los que no las aguantas, puede resultar largo, lento y tedioso. Pero considero positivo que se trate de amenizar ciertos aprendizajes que a algunos se nos clavan como espadas, probablemente, porque nunca nadie se molesto en explicarlo como una verdadera y misteriosa aventura del saber.