Children's Picture Atlas

Children’s Picture Atlas

Ruth Brocklehurst (autora), Linda Edwards (Ilustradora). Children’s Picture Atlas. Londres. Ediciones Usborne. Idioma:inglés. 2004.

Atlas

Este vistoso atlas ha sido creado a partir del asesoramiento de un cartógrafo y varios profesores de la materia y cuenta con un excelente diseño e ilustración. Viene impreso en gran formato y con letras grandes perfecto para los más pequeños de la casa.

Comienza con un elaborado índice de materias que recopila tanto la geografía mundial por continentes como por tipo de hábitat. Cada página cuenta de manera resumida y breve desde qué es el universo a qué son y para qué sirven los mapas, las ciudades y sus costumbres, los viajes, los diferentes escenarios que encontramos alrededor del mundo, ya sean de hielo, desiertos, de bosques, etc. Todo está elaborado de una manera muy didáctica, pretendiendo enseñar sin aburrír, con inclusión de juegos de búsqueda de elementos en cada escenario, tipo ¿Donde está Wally? Cuando llega al apartado cartográfico, encontramos cada continente con los elementos más conmemorativos de cada uno, animales, construcciones arquitectónicas importantes, nombres geográficos relevantes, su situación en el mapa mundial… Y termina con un trivial de preguntas acerca de lo que han aprendido durante su travesía lectora.
Es perfecto para aquellos niños curiosos por la naturaleza y los animales que empiezan a descubrir el mundo que les rodea, cómo es, quien lo habita y dónde entran ellos en este cuadro.

La finalidad del albúm cartográfico no es otra que acercar a los niños a su entorno conociendo las diferencias e igualdades entre cada uno de nosotros y acercándolos poco a poco a la comprensión y tolerancia de la diversidad existente en el mundo en que viven, a través de la belleza de sus diferencias.

La belleza de sus ilustraciones acompañan al maravilloso mundo de la exploración, la investigación y el conocimiento del mundo.

¿Estáis dispuestos a descubrirlo?