¡Fuera pesadillas!

Elisenda Roca (autora) y Cristina Losantos (ilustradora). ¡Fuera pesadillas!. Barcelona. Editorial Bambú (Casals). 2012

pesadillas

Simpático formato que nos introduce en una historia común planteada desde la más delicada de las dulzuras.

Ilustraciones agradables que recuerdan antaño y que inundan cada doble página. Gran fuerza de la portada con un chaval valiente, capaz de todo, que es la idea que pretende el libro, reforzar la seguridad de todos aquellos que temen la oscuridad.

Aunque se trata de una temática muy habitual en libros para primeros lectores aquí se aborda de una manera más valiente, quizá más, como si de un superhéroe se tratara. Con esa fuerza interior que nos empuja a superar las dificultades.

Nada más abrir el ejemplar nos encontramos con un precioso y divertido detalle, un amuleto o talismán contra el miedo, contra los monstruos que acechan en la oscuridad.
Sorprende el tono poético de la historia. Versos y rimas ingeniosas y al mismo tiempo que descubren a los más pequeños el encanto de tratar el miedo como algo bello y estético.

¡Qué mejor para tratar de afrontar tus temores que haciéndolos agradables!
Al final todo se convierte en un juego, tan divertido, que querrá repetir al día siguiente. Elisenda Roca nos descubre una faceta más, la de llegar a un público infantil con su más tierna dedicatoria.

» Y para terminar,
una contraportada espectacular:
la espalda de Juan con un gran consejo,
como no, en verso.»