Premiados del certamen «La breve edad del Caracol»

El Jurado del I Certamen Online de Microrrelatos LIJ «La breve edad del caracol» quiere agradecer a los numerosos participantes sus envíos de microrrelatos. La buenísima acogida que ha tenido este evento garantiza su prolongación y extensión en años futuros.

cartell-1Tras una deliberación nada fácil, se han concedido los siguientes premios:

A) Categoría Minor (autores hasta 17 años):

Inés Rodríguez: La fuente mágica

Había una vez una vez un pueblo que no tenía plaza. Todos los ciudadanos decidieron llamar al constructor para que construyera una. El constructor tardó una semana en hacer la plaza que costó 9000 euros. Cuando acabó de construirla, todos los ciudadanos decidieron también hacer una fuente y volvieron a llamar al constructor. Tardó un día entero y costó 200 euros. Todos los ciudadanos decidieron entonces hacer una fiesta en la plaza para inaugurarla. Un pequeño tiró una moneda, y la fuente habló.

B) Categoría Maior (autores desde 18 años):

Naikari ): Gemelas

A las gemelas les gustaba vestirse, calzarse y peinarse de la misma manera. Solo una cosa cambiaban: la inclinación que le daban a sus moños. Les gustaba sentarse una frente a la otra, y producir el efecto óptico de que una de ellas estuviera frente a un espejo. Así sentadas en el banco de un parque, las gemelas se espejaban durante horas. Un día pasó por allí un pájaro despistado y pensó que los moños de las gemelas eran dos nidos. Puso un huevo en cada moño y sintiéndose satisfecho, se fue a buscar a su alma gemela.

La propia autora nos obsequia con una ilustración para su texto:

Gemelas cut

Tal como se estableció en las bases, cada una de las ganadoras recibirá un badge digital exclusivo (diseño de Maite Monforte), y su obra será publicada en esta web hasta finales de mayo.

¡Enhorabuena!