Die Hugis der neue Pullover (The Hueys in The New Jumper)

Die Hugis der neue Pullover (The Hueys in The New Jumper)

Oliver Jeffers (autor e ilustrador): Die Hugis der neue Pullover. Zürich: NordSüd, 2013.

hugis2

El autor nos introduce en el mundo de los Hueys a través de este libro, premiado en 2012 por el “New York Times” (NY Times Book Review) como mejor libro ilustrado del año. A raíz de esta obra y de la gran aceptación que tuvo en el panorama de la literatura infantil y juvenil, publicó en 2013 la segunda entrega de las divertidas historias de estos curiosos personajes: The Hueys in it wasn’t me.

Los Hueys son unos seres muy simpáticos, pequeños, traviesos y únicos en el mundo. Aunque entre ellos no existe diferencia alguna. Todos tienen el mismo aspecto, piensan del mismo modo y hacen las mismas cosas. En The Hueys in The New Jumper se produce el caos entre ellos cuando Rupert tiene la fantástica idea de tejerse un jersey nuevo. En un primer momento eso parecía ser una buena idea, Rupert se siente muy orgulloso al enseñar a sus compañeros el jersey, eso le hace distinto a los demás. Todos se quedaron realmente sorprendidos y encontraron muy interesante la idea de ser diferentes. Así fue como el resto de los Hueys deciden que también quieren ser distintos, ¿cómo? Tejiéndose ellos mismos un jersey igual al de Rupert (¡cómo no!). Tarde o temprano todos los Hueys serían “diferentes” (aunque en realidad, iguales). Hasta que un día Rupert decide ponerse un sombrero y… podéis imaginar qué es lo que sucedería después.

Blog-lbt-DieHuggis-5hueys_6

A través de una historia e ilustraciones sencillas y llenas de humor, Oliver Jeffers nos hace reflexionar sobre temas que hablan acerca de las relaciones humanas y la identidad de cada persona, volviendo a sorprendernos con un formato y unas ilustraciones de diseño muy cercano al público infantil. El autor da vida a sus simpáticos personajes, de forma ovoide y hechos a lápiz, dotándoles de expresividad y movimiento, algo realmente fascinante si observamos la sencillez con la que están representados.