Poemas a la luna

Poemas a la luna

Gianni De Conno (ilustrador) Texto (varios autores). Poemas a la luna. Zaragoza. Editorial Edelvives. 2009

poemasalaluna

Con una magnífica presentación, Gianni De Conno, nos introduce en el mágico mundo de la luna, a través de poemas con una delicadeza exquisita de escritores como Emily Dickinson, Byron, Shakespeare, Lorca, Whitman, Leopardi y un largo etcétera.

Las bellas ilustraciones que copan este álbum ilustrado nos dejan ensimismados en el magnetismo de esa luna tan perfectamente descrita tanto literaria como visualmente.

Es realmente a través de la caja mágica que esparce la noche cuando la luna se presiente, en esa oscuridad estrellada que es capaz de imaginar mundos. Cada autor muestra su particular luna, tanto en español como en inglés, a través de cantos, preguntas, paseos, miradas… De Conno ha sabido interpretar cada uno de ellos con una espectacular puesta en escena de tonos fríos y duros, como la noche, tanto, que casi parecen sombras.

La belleza lírica es incalculable , aunque, casi más en las imágenes que en los textos.

La luna como protagonista habitual en textos poéticos descubre aquí un nuevo modo de observarla, a través de un lenguaje visual y directo, donde casi podemos decir que «la imagen vale más que mil palabras».

Se trata de uno de esos álbumes para una noche de verano, para mirar y descubrir, pausadamente, contemplando la realidad a un tiempo, y sorprendernos de las magníficas historias que se guarda la luna, guiados por la mano artista de Gianni De Conno.