La bruja

La bruja

Enric Lluch Girbés (autor), Óscar Tomás Pérez Sánchez (ilustración). La bruja. Alzira (Valencia). Editorial Algar. Colección: El baúl de los monstruos. 2010.

bruja

Surcando el cielo esta «malvada» bruja Maruja decide visitar la ciudad y acudir a la casa de la Bruja Mandona. Disfrazada con un simple pañuelo piensa que no va a ser reconocida, pero le entra hambre, se lo quita y ¡se descubre!

Pero todo esto es una breve introducción a lo que verdaderamente importa. Maruja se ha cansado de ser la bruja de Blancanieves y busca nuevos alicientes. La bruja Mandona le recomienda adentrarse en el cuento de Hansel y Gretel, pero con un final inesperado y divertido decide cambiar de trabajo.

No termina el cuento sin dejar de describirnos a una auténtica bruja y sus pociones.

Lo mejor de esta historia, sin duda, son sus ilustraciones, especialmente la caracterización de la bruja. Y el formato de ocupar las dos páginas completas  favorece la comprensión del texto, algo inconexo y con poca continuidad, hecho que quizá desconcerte en cierta medida a los lectores.

Aunque, por otra parte, ha sabido introducir el personaje de la bruja en dos cuentos diferentes, intertextualizando contenidos literarios y por tanto desarrollando la lectura creativa en pro de un correcto hábito lector.

Se trata de un nuevo cuento de la colección el Baúl de los monstruos que ya comentamos en una reseña anterior con la app del Zombie.

No os perdáis el juego de los monstruos que propone la editorial aquí.