Constable & Toops

Constable & Toops

Gareth P. Jones (autor). Constable & Toops. Editorial Anaya. 2014

IJ00429601

Una historia de fantasmas y misterio nos acerca la faceta más aventurera de la muerte. El escenario no es otro que una funeraria, hogar de Sam, nuestro protagonista. Sam tiene un don especial, es un mediador. Puede ver fantasmas que se encuentran atrapados en el limbo y que necesitan ayuda; pero no es el único en esta historia con este poder, como comprobamos al inicio de la lectura.

La combinación  de capítulos que tratan la vida y la muerte ayuda a la presentación de los distintos personajes, de cada lado, para construir una magnífica historia donde los fantasmas disfrutan también  de su porción de pastel.cons_dickens

Al otro lado, en el limbo se ha tejido una compleja red u organización fantasmal que les mantiene ocupados durante su extraña espera en busca de la puerta luminosa que les permita irse en paz. Cómo suele ocurrir, el vagar por este limbo, suele ser causa de algún asunto pendiente.

El misterio de La Purga Negra y la llegada de Fallowfield, el exorcista, pasa a ser investigado por Sam y Clara, una heroína poco convencional, que junto al Sr. Lapsewood y su joven amigo el rebelde Tanner, ambos fantasmas, tratarán de resolver. Se establece así un trabajo en equipo entre vivos y muertos que facilita la total comprensión de la trama, que llega a ser emocionante y divertida.

cons_poeLa editorial Anaya ha apostado fuerte por esta obra de Gareth P. Jones, ganador del Blue Peter Book Award, y escritor habitual de novelas juveniles de misterios que ha decidido acercarse a la época inglesa victoriana y deleitarse de la tradición inglesa a través de las calles, edificios y cultura londinense. Así, encontramos nombres tan conocidos como Penhaligan en honor al barbero perfumista de la Reina Victoria, actualmente prestigiosa perfumería, o constantes alusiones a calles y barriadas londinenses en los distintos nombres de los protagonistas, y la especial mención del teatro Drury Lane con fantasma incluido. La soltura que alcanza es comparable con la de clásicos de la literatura inglesa como Dickens o A. Christie. De hecho, el autor nos presenta, al final del libro, la razón para adentrarse en todo tipo de leyendas e historias  de la ciudad de Londres.

Una auténtica historia de fantasmas como las de antes, con misterios que resolver envueltos en la enigmática e histórica ciudad de Londres que propicia un clima idóneo para una lectura que te atrapa, que te mantiene en vilo hasta el último minuto y que desearás que continue con nuevas aventuras (hasta los fantasmas de los grandes escritores han decidido pronunciarse al respecto como podéis ver en los carteles).

A continuación podéis ver el booktrailer de Constable & Toops