Osito y un rayo de sol

Osito y un rayo de sol

Benjamin Chaud (autor e ilustrador). Osito y un rayo de sol. Editorial Edelvives. 2014

51NZj4xgSDL._SY344_BO1,204,203,200_

 Se celebran las fiestas navideñas en una gran ciudad, Paris, repleta de tejados blancos. Todos están de celebración. Papá Oso y Osito se divierten recorriendo los tejados dejando profundas huellas en ellos. Junto a este escenario tan urbano algo choca en el paisaje. Una tribu de pequeños osos han decidido hibernar en uno de los edificios. ¡Aquí empieza la aventura!

¡Atrévete a seguir sus pasos!

Así continuará este álbum infantil ilustrado en una constante búsqueda de Osito, que en algún momento desaparece de la vista de su padre. Primero unos grandes almacenes representados al detalle, incluso en la enorme cantidad de gente que los visitan en días tan señalados. Luego entre acaudaladas calles de la ciudad, en la estación de tren, el puerto, el fondo del mar, la playa…

En cada uno de los escenarios nuestra misión como lectores es participar del juego, de la búsqueda de Papá Oso y de Osito. Acompañado por unas líneas de texto viviremos la trepidante aventura por este mundo ilustrado.

En ocasiones, nos recuerda a ¿Dónde está Wally? por esa masificación de imágenes de personas que complican arduamente la búsqueda de los protagonistas con la clara intención de prestar atención a cada rincón y descubrir pequeñas joyas cómicas que contrastan y se esconden: la sirena, el camarero en la carretera, el zorro…

Ante la creciente preocupación de Papá Oso parece que Osito no lo está pasando tan mal después de todo.

Todo acaba muy soleado y felizmente aunque…

¡Ahora ha desaparecido Papá Oso!

Os reto a qué busquéis instrumentos musicales y los contéis, clasifiquéis o simplemente encontréis ya que está plagado, musicalmente hablando. La obra destaca por su gusto por la fiesta, la música y la celebración.

Benjamin Chaud se estrena con esta nueva serie de búsquedas donde los osos son los protagonistas. Conocido ilustrador francés destaca por su gusto por los osos y por su dedicación a los álbumes infantiles.

Muy indicado para estas fechas invernales por la similitud de escenarios.

¡Todos a buscar a los osos!