Lupo

Lupo

Orianne Lallemand, Éléonore Thuillier. Lupo. Editorial Bruño. 2015

lobo

Lupo es un lobo solitario que busca nuevas emociones.

En esta nueva serie de cuentos, de los que de momento hay dos capítulos, encontramos a Lupo, un lobo que busca desesperadamente una novia. Para ello busca consejo entre sus amistades y cada uno de ellos le ofrece su sabiduría al respecto: que si flores, que si poemas…. el caso es que Lupo no sabe como encontrará al amor de su vida y cuando por fin se encuentra con una lobita muy mona, resulta que esta le da calabazas. Es justo en ese instante cuando un traspiés ( por cierto, algo en lo que había acertado uno de sus amigos) hace que todo cambie.

En la segunda historia, Lupo decide viajar aburrido de la misma rutina diaria. Recorre varios países y sus monumentos más importantes y de paso nos enseña a los lectores todos ellos con cierto toque cómico y unas ilustraciones muy divertidas.

Utilizar un lobo como protagonista gusta y si además le damos un toque divertido mejor. El lobo ha pasado desde ser el enemigo en los cuentos de hadas hasta convertirse en un fantoche o payasete por su torpeza, derivado todo ello de esos mismos cuentos de hadas. Pero el caso es que va ganando terreno a y de antagonista ha pasado a protagonista de multitud de historias nuevas, versionadas, …

Tienen formato de álbum ilustrado con imágenes a doble página y hacen un repaso por varios conceptos que pueden resultar muy útiles, tanto el amor, como recorrer el mundo con sus atracciones y distracciones contribuyen a motivar la lectura en estas edades.

La textura de las tapas, acolchadas, invitan a abrir el libro que aunqe la acción es bastante rápida, especialmente en la vuelta al mundo, resulta útil para abrir un nuevo mundo de posibilidades o intereses lectores.

Una buena colección que gustará.