Presentación Novedades Bruño 0-6 años

Presentación Novedades Bruño 0-6 años

El viernes 2 de octubre tuvimos ocasión de conocer la nueva propuesta editorial de Bruño para niños de 0 a 6 años en El huerto de Lucas (#recomiendo).

En su afán por actualizarse y mejorar su servicio a los lectores nos presentaron algunas de sus novedades de cada uno de sus sellos destinados a estas edades.

  • De 0-3 años. La editorial se ha decantado por innovar, ofreciendo cuentos que atiendan las diferentes inteligencias.
    • Por un lado, encontramos los manipulativos donde destacan los que favorecen el aprendizaje de vocabulario con libros con imágenes, todos de una calidad exquisita en cuanto a resistencia y apariencia; los  interactivos, con lengüetas, giratorios, ruedas y piezas móviles donde destacan los destinados a aprendizajes comunes en esta etapa infantil de colores, números, contrarios, animales, etc.
    • En segundo lugar, los cuentos. Destinados esencialmente a las rutinas infantiles con un tono desenfadado y divertido donde serán dos niños los protagonistas.
    • En tercer lugar, los sensoriales. Aquellos que regalan texturas, aromas y sonidos para que manipulen, interactuen y descubran el mundo que les rodea.
    • Por último, los lógicos. Centrados en el desarrollo de competencias lógico-matematicas que propician el desarrollo de estrategias de pensamiento además de adaptarse a la etapa evolutiva que les corresponde.
  • A partir de 3 años. Nos sorprende la editorial con el sello Cubilete destinado a ofrecer álbumes ilustrados pensados exclusivamente para los niños. Así, con un formato agradable y apetecible lo encontramos perfecto en tamaño para estos niños, algo más rectangular de lo que viene siendo habitual en este tipo de álbumes, pero con la peculiaridad de que los han hecho interactivos, a través de lengüetas que nos descubren cosas, centrados esencialmente en la inteligencia emocional, donde tratan los miedos, los valores, las actitudes y todo ello sin suavizar en exceso los contenidos, otorgando ese puntito de realidad que también hace falta.
  • La última novedad viene de la mano de El Grúfalo. Ese personaje que conocemos a través de cuentos ingleses y que tanto gusta a los niños viene por fin a España, en castellano, de la mano de Bruño. Encontraremos en breve en nuestras librerías el cuento inicial de “El Grúfalo” con una tabla de sonidos para hacer más amena y motivadora la lectura y de manera inédita ” La hija del Grúfalo”. Con posterioridad saldrá una serie infantil con el Grúfalo de protagonista que nos acercará a contenidos educativos propios de la etapa.

 

Aquí podéis encontrar un ejemplo de todos ellos. Poco a poco iremos reseñándolos en Literatil.

Sin duda, vienen buenas opciones de lectura de la mano de Bruño, más ajustadas a la realidad y necesidades de los niños. Últimamente encontramos muy buena literatura destinada al público infantil que sin embargo llega más a padres que a los propios niños. Las ilustraciones van mejorando y dando mayor valor a los textos que anteriormente, pero, no debemos olvidar, que lo que nos gusta a nosotros los adultos no es lo que más gusta a los niños, o no tiene porqué serlo. Cada niño, al coger un libro, experimenta ese libro desde una órbita diferente y ocurrirá lo mismo cada año que pase. Quizá en un primer momento descubre su textura pero cada relectura posterior irá acumulando nuevas sensaciones.