La bruja dragón

La bruja dragón

Blanca Álvarez (autora), Subi (ilustración), Keka Colmenero(taller de lectura). La bruja dragón. Editorial Bruño.  Colección Altamar. 2015

61R+P+i71JL

¿Qué mejor momento para conocer a una bruja que en estos días que se celebra Halloween? Aunque no creo que opine lo mismo el protagonista de nuestra historia de hoy, Andrés.

Andrés lleva un tiempo teniendo espantosas pesadillas donde una bruja con un aspecto un tanto peculiar le amenaza con robarle las palabras. A tanto llega el trauma que cada vez habla menos y sus padres y profesores creen que tiene algún probelma de lenguaje.

Menos mal que su hermana mayor, Mariam, está ahí para ayudarle.

Con unas ilustraciones que complementan en un 50% al texto, la autora ha sabido explicar con total claridad los sentimientos y angustias del personaje principal y ha llevado a buen puerto un final que, si bien otras veces viene dado por los padres, esta vez le ha otorgado el puesto de honor a la hermana.

Original, sencilla y fácil de leer, la considero una buena opción para primeros lectores de cara a ese momento especial del año. De todo se puede aprender, o bien a superar miedos infundados, a gestionarlos para que no interfieran en nuestra vida diaria o incluso a apreciar y valorar a quien tienes a tu alrededor.