La paloma de la paz

La paloma de la paz

Jordi Sierra i Fabra, Nivio López. La paloma de la paz. Editorial Bruño. Colección Chiquicuentos. 2015

palomaBC00405401Nuestra protagonista es nada menos que ¡LA PALOMA DE LA PAZ!

La paloma acude al veterinario porque se encuentra cansada. EL veterinario, atónito por tener a tan noble paciente, y en su papel de médico está dispuesto a hacer lo que haga falta para ayudarle a aliviar su cansancio, pero primero debe conocer todos los síntomas que pueden haber llevado a esa situación. La paloma le explica que como mensajera de la paz es un fracaso. El mundo está envuelto en guerras y nadie, ni los dirigentes más importantes, le hacen caso.

Pero, el veterinario de esta historia ha dado con la solución. ¿Quieres saberla?…..Lee el chiquicuento.

El hecho de introducir temas tan complicados y abstractos como la paz desde la visión de la paloma me ha resultado muy acertado, bonito y delicado. Sabemos que los niños tienen atracción por los animales y que en estas edades el hecho de personificarlos ayuda mucho en su función de aprendizaje a través de la lectura.

Cómo el resto de los Chiquicuentos termina con una importante moraleja, aunque esta vez no es pasiva sino que requiere de la acción y actividad de los niños para mejorar y cambiar el mundo en busca de esa paz mundial.

Buena opción para casa y sobre todo para el aula que puede aprovecharse dentro del Día Mundial de la Paz como motivación.