THE LEMONY PEAR!

THE LEMONY PEAR!

Daniel Vivas Tesón y Nichols Isard (autores), Bualá comunicación (ilustración). The lemony pear! Aprende inglés con #superbritánico. Editorial Zenith/Planeta. 2014

lemonypear

¿Quieres pasar un rato divertido leyendo? ¿Eres un adolescente madurito que luchas cada día con el inglés? No puedes perderte este libro.

Un libro que triunfa desde el primer día. El truco: hacer divertido lo que para algunos se convierte en un calvario: aprender inglés.

Es un libro que no tiene edad, aunque creo que sería justo enmarcarlo desde la adolescencia por el contenido explícito que contiene hacia esas etapas de comunicación y apertura social.

Abarca lo que comúnmente llamamos «idioms» o refranes típicos españoles y los traduce literalmente para provocar la risa. A continuación propone lecciones reales de cómo hablar ingles en esas situaciones de manera apropiada.

Es perfecto como guía para viajar, porque utiliza todos los posibles tópicos de conversación asumibles para todos los públicos.

El formato que utiliza es muy motivador. Sin largas lecciones, justo al grano, directo al objetivo de lanzarte a hablar, que es la mejor manera de aprender ¿No lo hacen así los niños?

 Las ilustraciones son simplemente geniales, dándole ese toque british que inunda toda la obra. De hecho, destaca la visualidad de los contenidos. Gracias a ellas crea una atmósfera más pragmática, una ruta más directa al aprendizaje y a la memorización del material.

Un plus: contiene un test al final del libro y un diploma personalizado a tu aprendizaje. Una manera de gamificar el aprendizaje con la lectura.

Una lectura fresca, perfecta para repasar esos pequeños flequillos comunicativos, ideal para cambiar la rutina de tediosas lecciones gramaticales, mejorar el speaking y ser ingenioso y ocurrente para hacer más amigos.