Mi amiga santa Teresa de Jesús

Mi amiga santa Teresa de Jesús

Concha López Narváez (autora), Juan Ramón Alonso (ilustrador)Mi amiga santa Teresa de Jesús. Editorial Bruño. 2015

BC00412401

En honor al V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la editorial Bruño saca este precioso álbum ilustrado de la mano de Concha López Narváez (recordémosla por Memorias de una gallina), que intenta acercar a los niños la vida de una pequeña niña que conoce la fe a temprana edad y que vivirá eternamente para ella.

El álbum está estructurado en capítulos, en cierta manera a modo de biografía, desde el nacimiento hasta la muerte de su protagonista.

Con un lenguaje sencillo introduce pequeñas anécdotas familiares y religiosas que nos acercan a este personaje. Las ilustraciones sencillas, ligeras y donde destacan las sombras nos guían en cada una de sus aventuras, imprimiendo cierta seriedad  a la obra, teniendo en cuenta que va destinada a un público infantil.

Recomendado para personas que gusten de conocer de la vida y pasiones de renombrados personajes como el que nos ocupa y que han dejado huella allá por donde pasaban.

En el aula muy útil para aquellos centros educativos de la Institución Teresiana que quieran introducir a su patrona a los más pequeños.