Presentación "La jaula de las fieras"

Presentación «La jaula de las fieras»

La jaula de las fieras

La jaula de las fieras

Hablar de Amigos de papel se ha convertido en un signo de calidad, experiencia y profesionalidad. Lo pudimos comprobar en la presentación de su última obra, La jaula de las fieras, donde tuvieron el honor de inaugurar el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, el pasado 14 de diciembre en Conde Duque. Todo un lujo que supieron aprovechar y mostrarnos lo que mejor saben hacer: mejorar si cabe, las obras que representan.

Con madrinas de lujo como Sara Moreno, presidenta del Consejo General de LIJ que nos introdujo en el acto con palabras donde pudimos ver como la literatura infantil y juvenil sigue creciendo y lo hace libre y sin barreras. Con la imprescindible presencia de Asunción Carracedo, la editora, y como ya he dicho otras veces, cuentera o cuentista, porque la dicción, entonación y manera en qué nos cuenta las cosas nos sumerge plenamente en la historia. Con la especial intervención de Ana María Romero Yebra, escritora y maestra, que como ella misma dijo presentó una obra que se presta a la lectura de pequeños y mayores, y por supuesto del autor, Juan Carlos Martín Ramos y la ilustradora, Susana Rosique, que le dieron ese toque personal, entrañable y necesario para lo que puede equivaler a tu hijo literario. Como mencionó el autor, no se sabe bien si se trata de poemas ilustrados o de ilustraciones poéticas.

Junto a este panel de artistas, el acto estuvo amenizado por los rugidos musicales de José María Alfaya y Mónica Yebra. Me quiero detener en este punto porque fueron precisamente estos rugidos los que me encandilaron. La obra, que reseñaremos en breve, es un compendio de poemas animales con un tono divertido e irónico que supieron interpretar a la perfección con dichos rugidos. Por no hablar de la maestría del músico y la encantadora voz de la cantante.

Fue un evento perfecto donde todos los allí presentes fuimos sorprendidos por cada pequeño detalle, como los besos que suele traer Asunción, dulces y chocolateros, por la estupenda puesta en escena de cada personaje del libro,  por todo un completo abanico de elementos idóneos para la motivación lectora.

He querido traer alguno de esos rugidos, que merecen la pena pararse a escuchar:

Os dejo también con una galería de imágenes del encuentro: