¡A garabatear!

¡A garabatear!

Hervé Tullet: ¡A garabatear! Barcelona: La osa menor, 2012

 

garabatear_phixr

 

Seguro que muchos de nosotros hemos sido testigos del enorme placer que sienten los niños con el garabateo. Somos conscientes de que los más pequeños nos dicen muchas cosas a través de sus dibujos, de que es una tarea realmente importante para ellos que trasciende lo estrictamente motórico, y de que esas primeras formas de expresión juegan un papel fundamental en su desarrollo, no sólo motor sino también psicológico e intelectual.

Con este libro, el fantástico Hervé Tullet, les invita a garabatear, pintar, dibujar, ¡mucho!, a los más pequeños y también a aquellos que ya han abandonado las primeras etapas del garabato. Sin duda, unos y otros encontrarán muy placenteros los juegos propuestos por el autor.

Editado en gran formato, sus páginas están llenas de contraste y de colores brillantes. Las ilustraciones son composiciones de trazo grueso, dibujos muy cercanos a los propios trazos infantiles. Acompañan a las imágenes breves textos en mayúsculas que se convierten en constantes arengas a la creación y a la reflexión. De este modo, Tullet involucra a los pequeños en la conclusión de un libro en el que no encontraremos una historia, sino numerosas situaciones, muy divertidas, y algún que otro reto que favorecerá el pensar y elegir la opción más adecuada.  ¡A garabatear! se convierte en una extraordinaria oportunidad para que  los niños den rienda suelta a su creatividad e imaginación, consiguiendo, al final, un libro único en el que los lectores dejarán su impronta. Así, habrá tantos libros como lectores.

En definitiva, un original libro que estimula la creatividad desde el rico mundo de Hervé Tullet.