La maldición de las brujas de Galura

La maldición de las brujas de Galura

Douglas Lee Foster (texto), Marc Esteban (ilustraciones), Francesc Rovira Llacuna (ed.): La maldición de las brujas de Galura. 2014. Col.: Giulia Sardus.

 

brujas_galura_phixr

 

El segundo título de Douglas Lee Foster, Juan Carlos Romero, que reseñamos aquí en Literatil nada tiene que ver con aquel primero con el que dimos a conocer a este autor, Marcelino el pelícano y los oficios más raros de mundo. Si este tenía al publico infantil como destinatario, Las brujas de Galura tiene al juvenil ávido de historias fántasticas y aventuras.

Las tres janas de Galura pronuncian la maldición de las tres “íes” contra el pueblo sardo: incendios, inundaciones e invasión extranjera. Mientras las calamidades acampan en aquellas tierras comienza la dominación de Cerdeña por parte de el virrey Alfonso de Lede, una dominación que Giulia Sardus y sus amigos combaten para conseguir la libertad.

Ficción, hechizos, maldiciones y tesoros escondidos conviven en este libro con acontecimientos y personajes históricos en un tiempo de reyes, guerras, dominaciones, juicios de la Inquisición, piratas, alquimistas y brujas, resultando una llamativa mezcla de situaciones reales y situaciones ficticias en las que una narrativa ágil y una lectura amena nos hacen olvidar la elección de unos nombres y de unos términos poco acordes con el marco cronológico en el que se desarrolla la historia.

Una apuesta que puede gustar a aquellos que deseen iniciarse en este tipo de relatos.