Cuando crezca-¡qué ilusión!-¿Cuál será mi profesión?

Cuando crezca-¡qué ilusión!-¿Cuál será mi profesión?

Carmen Gil, Jesús Aguado (ilustración). Cuando crezca-¡qué ilusión!¿Cuál será mi profesión?. Editorial Algar. Colección Rimar y soñar.2015

9788498457469_04_g

 

Un breve cuento que introduce diferentes profesiones de una manera divertida y rítmica. Escrito todo él en poesía y con fuente caligráfica viene a ser el complemento perfecto para los primeros lectores, aquellos que empiezan a escuchar el sonido de la lectura en sus momentos, aquellos que tienen conciencia de los significados ocultos, aquellos que quieren reír y disfrutar con cada historia.

Acompañado de unas pintorescas ilustraciones, con mucho color y un toque simpático, cada una de las profesiones que describe escenifican una actuación propia de la misma, de manera que bajo la experiencia escrita se desvela su proceder. El tándem causa-efecto desarrolla y mejora las habilidades de los lectores en la consecución de ideas y les facilita en cierto modo el aprendizaje lógico-matemática con la inclusión de posibles series temporales en el desarrollo de cada profesión.

Incluye en cada rima el factor emocional que despierta en el lector un acercamiento mayor, sobre todo a estas edades, donde es importante esa cercanía a sus rutinas e intereses para verse sumergidos con mayor avidez hacia un contenido concreto, en este caso la lectura.

La contraportada cuenta con un juego de búsqueda que alimenta la curiosidad del niño hacia la lectura, también de imágenes, y ayuda a que se detenga en cada una de las páginas con mayor atención.

Buena lectura igualmente para favorecer la memoria, por su musicalidad y brevedad, y la dicción ya que son sencillas para recitar en cualquier momento.

Pertenece a una colección  «Rimar y soñar» de 10 ejemplares que trata temas perfectos para estas edades: el cuerpo, animales, el tiempo, viajes, la Tierra, las plantas, el mundo, la ciudad y el deporte.

¡Hazte con todos!