Las aventuras de Beekle

Las aventuras de Beekle

Dan Santat (autor). Las aventuras de Beekle. Editorial Bruño. Colección Cubilete. 2016

Beekie

De nuevo la colección Cubilete nos acerca un álbum ilustrado para niños con una calidad increíble.

En esta historia se trata el tema de los amigos imaginarios, pero desde el punto de vista de ellos y no del niño que lo tiene. Este cambio de perspectiva enriquece la situación y el diálogo interno de cada uno permitiendo explorar un campo diferente de por qué es necesario para algunos niños inventar un amigo imaginario.

En este caso, nuestro protagonista es Beekle, el imaginado, que ronda por un mundo imaginario sin niño real con el que jugar. La apariencia del mundo imaginario donde conviven muchos personajes de diferentes formas, tamaños y colores abre un mundo de posibilidades muy al estilo de la Fantasía de Michael Ende o incluso del País de los Monstruos de Sendak. Nuestro protagonista siente la soledad e imagina mil razones por las que no es elegido por ningún niño. Así, hasta que en un arranque de valor decide visitar el mundo real para encontrar a su niño real.

Lo que pasa en el mundo real tendrás que descubrirlo sabiendo que eres un experto y que la imaginación es ilimitada.

Una historia entrañable, de necesidad y valor, de desarrollo creativo e imaginativo, de cómo cada cual busca y encuentra. Transmite optimismo, capacidad de superación y amistad.

A veces, es tan fácil, como mirarlo desde el otro lado.