Pop

Pop

Pierre Bisincki (autor), Alex Sanders (ilustrador). El imaginario de Pop, Pop va al cole. Editorial Bruño. 2016

61rS0LOiekLPop

Hoy os presentamos a Pop, un pequeño dinosaurio lleno de colores. El simbolismo entre los distintos colores y la infancia viene dado no sol de su creatividad e imaginación sino también del estado puro de las cosas o seres. Al hilo de todo se ve del cristal con que se mira vemos que los niños miran con avidez, curiosidad y con tantos colores y opciones que es lo que hace que digamos que absorben como esponjas y aprenden rápidamente y sin parar. Esto ya es una buena entrada para un libro. el reflejo del lector al que va dirigido y todas las posibilidades que abarca.

Empezamos con el imaginario de Pop, donde se desarrolla el día a día de Pop en su casa, sus rutinas, sus objetos cercanos, los elementos que más llaman la atención por ser eventos importantes o momentos cruciales y dignos de recordar para los más pequeños.
La manera en que introduce el color, no solo con Pop, también en los diferentes escenarios sigue un patrón lineal. Utilizan líneas para dibujar cada uno de los elementos y toda una serie de colores vivos . Son imágenes planas y simples. Junto a cada página, en cartoné y gran tamaño para que sea fácilmente manejable por los mas pequeños aparecen palabras en mayúsculas indicando algunos de los objetos que aparecen, introduciendo un primer vocabulario que al lector le puede resultar útil por ser muy cercano en su vida.
En Pop se va al cole, aparece su rutina escolar, un día completo en el cole. En esta ocasión además de lo anterior parecen sus primeros aprendizajes escolares con los números y cada página y siempre en el contexto escolar aparecen los números del 1 al 10. El entorno escolar está muy bien definido, tanto por la presencia de personas como la maestra y los compañeros sino por las rutinas de alimentación y de aula.

Sin duda, se trata de un libro muy vistoso para los primeros años con un formato muy cómodo y resistente.