Blancanieves

Blancanieves

Dan Taylor (ilustrador).Blancanieves. Colección: Mis primeros clásicos. Editorial Bruño. 2016

Blancanieves

Como estamos en temporada estival se nos permite adentrarnos de manera relajada y pausada en el mundo literario, donde los más pequeños necesitan estímulos y acercamientos necesarios a las artes en formato juego, por eso os propongo esta lectura fresquita y divertida para ellos.

La colección «Mis primeros Clásicos» está orientada a primerísimos lectores o, mejor dicho, oyentes, que buscan interactuar con el imaginario para comenzar a conocer a personajes de la talla de Blancanieves. Sin complicaciones, de manera sencilla y con la inclusión de la interactividad, por el formato del libro, conocemos a esta preciosa niña, con la piel como la nieve, el cabello como el ébano, con una gracia tal que nos resulta adorable.

Publicado en cartoné y con una imagen amable de los personajes, colores llamativos, elementos móviles y lengüetas, que son el especial atractivo de esta historia. Los niños se divertirán mientras escuchan breves pasajes relacionados con las animaciones,  dando pie a la anticipación del cuento, al descubrimiento y a la versión que quien lea proporcione ampliando información, sugiriendo nuevos escenarios, proponiendo nuevos finales…

Ahí queda para que lo disfrutéis y lo reinventéis con estas breves consignas, porque ante todo es puramente motivacional e indagatorio como todo juego.

¡ A tocar se ha dicho!