Hola, soy Lucas

Eva Sans Ribera (texto e ilustraciones) . Hola, soy Lucas. Madrid; Bruño, 2016, 14 pp.

bc00446401_primera_rgb_alta

Hola, soy Lucas es un libro de cartón con un texto muy breve pensado para niños que empiezan a leer, aunque también puede hacer disfrutar a futuros devoradores de libros que simplemente pasarán el rato hojeando páginas y contemplando los divertidos dibujos.

Libros como este permiten estimular la imaginación del niño, apelando a su naturaleza curiosa, con frases breves con el justo contenido, dibujos sencillos, colores suaves y, lo que hace las delicias de los más pequeños, un apéndice con pegatinas para colocar a lo largo de las páginas de cartón con esquinas redondeadas.

Su mayor virtud reside en su sencillez, pues huye por completo de la tendencia “tecnológica” actual, según la cual juguetes y otros artilugios hacen gala de múltiples opciones interactivas, colores estridentes, luces, ruidos y, en definitiva, una amalgama de estímulos que convierten al joven lector en un sujeto casi pasivo.

Impreso completamente en mayúsculas, puede servir para ayudar al lector principiante a fijarse en la grafía de las letras que corresponden a la pegatina, aunque esto es solo una sugerencia, porque son de “quita y pon”.

En definitiva, es un libro sin pretensiones que cautivará al lector y le enseñará palabras nuevas, en el caso de los lectores mayores, o permitirá a los más pequeños mejorar su psicomotricidad fina gracias a sus pegatinas.