Por cuatro esquinitas de nada

Jérôme Ruillier (Autor). Por cuatro esquinitas de nada. Barcelona: Editorial Juventud, 2005, 32 pp.

 

por-cuatro-esquinitas

 

163 palabras dispuestas en 26 páginas a través de una sencilla trama. Es todo lo que necesita Jérôme Ruillier para crear una obra maestra.

Cuadradito juega con sus amigos, los redonditos, pero ¿cómo reunirse con ellos en la casa grande, cuando su naturaleza, sus propiedades geométricas, no le permiten pasar por la puerta? Este es el problema que plantea el autor.

juegos-c

El empleo de figuras geométricas como protagonistas de la trama, trasciende una realidad concreta creando una metáfora universal.

a-casa-c

Frases cortas confieren al texto el poso necesario para calar en el lector. Mientras, el mensaje adquiere un peso y una profundidad que le permiten cristalizar en distintas realidades. Así, podemos situar la interacción humana en distintos contextos como la amistad, el amor o la multiculturalidad, obteniendo siempre un mensaje de aceptación y valoración de las diferencias: Un canto a la diversidad.

Si tiene la suerte de no conocer aun esta obra, ¡corra a encontrarla! A disfrutar del placer de descubrirla y degustarla por primera vez.