El ratón que se comió la Luna

El ratón que se comió la Luna

Petr Horáček (Autor). El ratón que se comió la Luna. Barcelona: Editorial Juventud, 2015, 28pp.

 el raton que se c la luna

Se acerca hasta estos lares este gracioso ratón, con nuevos avatares. Animal friolero, que con lana cubre extremidades; calcetines; guantes y “colero”, y a pesar de ello, vive sin sombrero.

De nuevo Horáček, de la mano de Editorial Juventud, nos traen al ratón y amistades, sin llegar a ser multitud.

El topo y el conejo, viejos conocidos, aparecidos en anteriores sucesos, se aventuran a dar, a nuestro protagonista, consejo.

topo conejo

Como el rey Midas, el ratón deseó, y al parecer alguien se lo concedió. La luna quiso probar, y sin saber él qué era, a la mañana siguiente ante su madriguera, un plátano vino a parar.

El trozo de luna olisqueó y a tan delicioso olor no pudo decir que no. Un trozo de plátano se comió, un trozo de luna degustó. Y con miedo de que el astro no volviese a brillar, abatido, lloró. ¿Cómo la historia terminó?

raton abatido

Este autor nos tiene tan cogida la medida, que al leerlo uno siente gozo por la vida. Vuelve a emplear para la narración las tretas que empleó en el cuento anterior. Vivos colores, bellos collages, páginas perfiladas, que muestran el transcurso del tiempo o distintas miradas. Elementos, todos ellos, reconocibles que hacen de Horáček un autor inconfundible.

Así, sin más, si quieres un buen rato pasar, no lo dudes y corre a por tu ejemplar.