Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme

Patrick Ness (autor).Un monstruo viene a verme. Nube de tinta.2017

Espeluznante, inmersiva y puramente emocional. Patrick Ness nos acerca una realidad que nos afecta a casi todos.

Con un prólogo para recordar escrito por el director de la película del mismo nombre, J.A Bayona comienza una historia que no nos dejará indiferentes, absolutamente no.

Una historia llena de contrastes (supervivencia vs muerte, deseos vs necesidad) y metáforas que logran la  identificación plena con su protagonista y con el contexto. La implicación emocional está asegurada.

La vida de un adolescente se ve truncada por la enfermedad de su madre que provoca una mezcla de sentimientos encontrados en el protagonista que se encuentra sin salida. Su conciencia, ese monstruo interior que viene a salvarle, se presenta en forma de pesadillas que le ayudarán a sobrellevar la enfermedad y su nueva situación personal. De nuevo el instinto de supervivencia humana, la manera en que nuestro cerebro se adapta a nuevas realidades tiene aquí su climax de expresión.

Se trata de un libro de lectura pausada, consciente y que introduce otro tipo de elementos clave en la vida de un adolescente. El bullying, el paso de la adolescencia a la madurez provocado por la situación, las relaciones sociales y familiares, …

Magníficamente escrito, original y maduro sorprenderá hasta las últimas líneas. Una auténtica historia de superación y adaptación con grandes moralejas.