Timmy el conejito y la receta mágica

Ana Zontar Kristanc y Kristijan Zontar (Autores) Maja Lubi (ilustradora) Timmy el conejito y la receta mágica. Barcelona: Ediciones Urano, 2017, 28 pp.

Un libro de recetas. Uno de nutrición. Uno donde se resaltan las propiedades y bondades de los alimentos. Pero también, un libro de aventuras. Sobre el valor de la amistad. El placer de compartir, ayudar a los demás. Un libro sobre el esfuerzo, la tenacidad. Uno que nos habla de no cejar en el empeño, de luchar por conseguir nuestros sueños. En un libro, una historia, con múltiples ingredientes, variados componentes que permiten, e inducen, diversas lecturas.

Timmy es un conejito, es un chef. Timmy es un animalito valiente, buen compañero y amigo. Timmy es afortunado, pues en un sueño, se le ha revelado el paradero de la receta mágica. ¿Se imaginan lo que supone para un chef poder acceder a semejante conocimiento? ¡Una receta mágica! Pero no será sencillo. No va a ser un camino de rosas. ¡Para nada! La mágica receta, la fórmula del manjar, se encuentra la cumbre de la montaña más alta.

A pesar de los riesgos y la incertidumbre que supone cualquier aventura, el pequeño Timmy no se amilana. Emprende el viaje con decisión, pues como todo el mundo sabe, no hay que dejar pasar el tren con destino a los sueños.

Comienza la búsqueda. ¿Dónde está la montaña más alta? ¿Cómo llegar hasta la cumbre que vio en su sueño? Timmy pide ayuda a sus amigos que, gustosos, colaboran. Cada uno ayudará en la medida que le sea posible, cada uno aportará su granito en el logro de tamaña empresa.

Pasito a pasito, reto a reto, el chef ira acercándose a la cumbre, cada reto requerirá de ciertas destrezas. Habilidades que serán potenciadas a través de exquisiteces con ingredientes clave; plátanos para incrementar la energía de sus zancadas; zanahorias para mejorar la vista; arándanos para despertar el intelecto; espinacas para sentir los músculos poderosos.

Las ilustraciones de Maja Lubi dan a los personajes un aspecto de peluche. Los visten de suavidad y ternura. Cualidades que casan, perfectamente, con el valor de la amistad que se quiere resaltar. Es esta una obra que muestra la importancia de compartir, de vivir en comunidad, de pedir ayuda y ayudar a quien lo pide. En definitiva de vivir en comunión, modo que perfectamente simboliza el comer y disfrutar con nuestros amigos.