Nosotros

LITERATIL es una publicación periódica dirigida a la orientación literaria de los niños, sus familias y sus maestros. En ella valoramos obras de la Literatura Infantil y Juvenil con el fin de arrojar algo de luz en un panorama editorial que cada vez es más gigantesco y laberíntico. Nuestras reseñas tratan de analizar los libros globalmente, atendiendo a los siguientes criterios:
· la calidad literaria y artística de los textos y las ilustraciones
· su adecuación a las edades receptoras
· los temas y valores que transmiten
· sus cualidades de entretenimiento, fantasía y humor
· su posible funcionalidad educativa, en la enseñanza formal e informal

LITERATIL somos:

Clara Cordero Balcázar. Maestra de Infantil, diseñadora de experiencias de aprendizaje. Ávida lectora, desarrolla talleres de motivación lectora a través de la inmersión. Forma docentes, coordina proyectos y gestiona comunidades de aprendizaje. Dedicada especialmente al campo de la gamificación, el Visual Thinking, la competencia digital y comunicativa. Escribe en AgoraAbierta. Totalmente en-red-ada.  Coordinadora del proyecto colaborativo No me cuentes historias… ¡Dibújamelas!, Coordinadora de la Comunidad de Gamifica Tu Aula y Editora en Literatil.

Enrique Esteban

 

Ibon Ceberio Buesa. Amante. Padre. Hijo. Maestro. Guía. Acompañante. Aprendiz. Enamorado de la cultura y del jardín de Epicuro.

 

Ignacio Ceballos Viro. Profesor de universidad en el área de Literatura y Didáctica de la Lengua y la Literatura; narrador oral, padre a jornada completa y seguramente también un poco niño.

Linkedin

Isabelle Rhaled. Diplomada en lenguas y maestra de Educación Infantil, me apasiona la literatura y me encanta ser “madre docente” para poder transmitir parte de mi pasión a mis pequeños y darles a conocer el mundo mágico de la lectura.

 

Lidia Rivero García. Licenciada en Ciencias de la Información y maestra de Educación Infantil (la vocación se abrió paso, no podía ser de otra manera), apasionada de la literatura y el arte, miembro de un grupo amateur de teatro infantil. En formación permanente y embarcada en la búsqueda constante de experiencias enriquecedoras que permitan al niño desarrollarse plenamente a través de un aprendizaje significativo, motivador, creativo y artístico, acercándome a la realidad educativa desde una filosofía humanista.

Maite Monforte Maresma. Maestra de Educación Infantil, artesana y aficionada a la música en su tiempo libre. Interesada en la Literatura Infantil y Juvenil, y en la forma de potenciar en los niños su imaginación, fantasía, creatividad y capacidad narrativa, ofreciéndoles obras literarias de calidad que proporcionen los elementos esenciales para comprender el mundo que les rodea.

Linkedin

Marta Larragueta Arribas. Maestra de Educación Infantil, con una tesis doctoral entre manos. Devoradora de libros y apasionada de la Literatura Infantil y de los mundos que dibuja ante los ojos de los niños y no tan niños.

 

 

Raquel Fernández Vizoso. Maestra de Educación Infantil. Crecí entre libros, arropada por una familia muy extensa en la que abundaba también la comunicación a través de la literatura oral. El buen humor y la imaginación son pilares de mi carrera y de mi vida y, de mayor, quiero seguir escuchando a la niña que hay en mí.

Linkedin

6 Respuestas

  1. Mercè Galí
    Mercè Galí / 3-23-2015 / ·

    Uis..Reseña…:-)

  2. Mercè Galí
    Mercè Galí / 3-23-2015 / ·

    Hoy he dado con vuestra resenya de la “Caputxeta Vermella” . Me has hecho feliz Maite, pues uno de mis objetivos es intentar arrancar una sonrista al lector y crear una lectura tambien de las imágenes en si mismas. Muy cobtenta de que te guste!! Estas críticas són una gran recompensa. Un abrazo!

    1. Maite Monforte
      Maite Monforte / 3-23-2015 / ·

      Hola Mercè! Qué alegría que autores e ilustradores de los libros que vamos reseñando se asomen a nuestro espacio y les guste lo que hacemos. ¡Eso sí es una gran recompensa a nuestro trabajo! Muchas gracias por tus palabras. No dudes en avisarnos de tu próxima obra, que reseñaremos encantados (me quedé fascinada con la frescura de tus ilustraciones). Una abraçada!

      1. Mercè Galí
        Mercè Galí / 3-24-2015 / ·

        Gracias a vosotros! Te mantendré informada. Ahora nuevo , tengo el “Veo-Veo” de ed.Carambuco cuentos, un libro de adivinanzas de Lola Casas, una especialista en poemas divertidos para niños. I no os podeis perder, “Todos los besos del mundo” de la misma editorial, para saber todos los tipos de besos que podeis encontrar…
        Esta editorial tiene esta colección que acompanyan el texto con los iconos de la lengua de signos.
        Igual ya los conoceis. Un petó!

  3. laura gonzalez font
    laura gonzalez font / 10-24-2014 / ·

    hola soy una pequeña escritora que hace cuentos para todos los publicos y me gustaria estar colaborando en buestro blog.

    1. Literatil
      Literatil / 10-25-2014 / ·

      Buenas tardes Laura,
      Para cualquier tipo de colaboración contacta con nosotros a través del formulario de contacto que encontrarás en el menú lateral izquierdo. Te adelanto que la manera de colaborar sería haciendo reseñas de literatura infantil y juvenil.
      Gracias por tu interés.

      Un saludo

      Literatil

Deja un comentario