FAQ

¡Bienvenido a Literatil!

Hemos habilitado esta sección de preguntas/respuestas habituales para economizar y facilitar la lectura de nuestra web. Busca tu pregunta y si aun así sigues teniendo dudas, puedes contactar con nosotros en:

correo.literatil@gmail.com

  1. ¿Puedo comprar a través de vuestra web los libros que reseñáis?

Sí. Hasta ahora cada una de nuestras reseñas enlazaba a la página de Amazon donde podías comprar tu ejemplar. Estamos en periodo de tránsito para que a partir de ahora puedas comprar esos libros en el catálogo online de librerías locales y comercio pequeño.

  1. Soy escritor de LIJ y busco asesoramiento para dar a conocer mi obra.

Desde Literatil trabajamos con los autores para facilitarles el lanzamiento de sus obras, ofreciendo nuestros servicios de corrección de texto y estilo con el consiguiente dictamen de calidad y asesoramos en cuanto a la dirección editorial, publicación y posterior difusión de la obra a través de nuestros canales.

El presupuesto por este trabajo profesional será elaborado a partir de cada caso concreto. Escríbenos.

  1. Soy una editorial y quiero colaborar con vosotros enviando obras para su reseña.

Trabajamos con varias editoriales y el procedimiento de selección de obras que seguimos se realiza a partir de vuestra aceptación como colaboradores. Para ello debéis enviarnos a nuestro email vuestra conformidad en la colaboración y vuestras novedades editoriales. Un experto de nuestro equipo se pondrá en contacto con vosotros para solicitaros diversos ejemplares e indicaros la dirección de envío.

A partir de la recepción del primer pedido entraréis a formar parte de nuestra base de datos de editoriales colaboradoras y vuestra obra será reseñada y difundida por redes sociales.

  1. Soy una editorial y necesito servicio de corrección literaria.

En Literatil ofrecemos servicios de corrección tanto para manuscritos que recibe la editorial para su valoración como para aquellos referidos a premios literarios. Para lo cual se emitirá el correspondiente dictamen de calidad. Escríbenos al correo para concretar las condiciones.

  1. Soy docente/centro educativo y busco asesoramiento para desarrollar la competencia lingüística en el aula o centro.

En Literatil tenemos experiencia en la organización de bibliotecas de aula/centro, gestionando la adquisición de novedades editoriales para adecuarlas a las características de los alumnos, tanto a nivel digital como en papel.

Elaboramos guías de uso didáctico con actividades y sugerencias de uso para el aprendizaje lectoescritor, el desarrollo pleno de las competencias lingüística, literaria y comunicativa y demás aspectos del currículum implicados, en todas las etapas.

En caso de ser necesario proporcionaríamos una plataforma 2.0 para uso de los centros/aula como clubs, foro de lectura, etc.

  1. ¿Realizáis actividades de animación a la lectura?

En efecto, Literatil también realiza talleres para niños de todas las edades: animación a la lectura, proyectos para bibliotecas o extraescolares, …

Igualmente, a través del grupo El Aspersor podéis contratarnos para realizar cuentacuentos en vuestra biblioteca, asociación o centro escolar. .

Además contamos con los proyectos que realiza nuestra colaboradora Clara Cordero destinados a la animación lectora en bibliotecas y colegios destinados a alumnos de todas las edades que incluyen lectura dialógica, escritura creativa, Taller de Kamishibai,  escritura comunicativa, etc. Se crean talleres por encargo en función de las necesidades particulares. Se elaborará para cada caso concreto un presupuesto.

Para cualquiera de las opciones, o si tenéis duda alguna duda, escribidnos al correo.