Nuestra historia

Desde febrero de 2011 hasta septiembre de 2013, LITERATIL fue una utilísima herramienta de aprendizaje para los estudiantes de Didáctica de la Literatura en Educación Infantil de la Universidad Internacional de La Rioja:

Literatil

Durante aquel periodo, se publicaron más de 300 reseñas de libros infantiles (podéis verlas todas en pdf), sin relegar ningún género ni formato, que tuvieron una excelente acogida entre sus lectores de todo el mundo hispánico.

libro

En octubre de 2013, un grupo selecto de estas estudiantes, ya por entonces maestras y profesionales de la Educación Infantil, junto con su ex-profesor, decidimos reinventar el antiguo blog y convertirlo en una herramienta más activa y duradera, que pudiera constituir una referencia en el panorama de la Literatura Infantil y Juvenil. Este es el nuevo LITERATIL.

¡Bienvenidos y esperamos que os guste!

8 Respuestas

  1. Nora
    Nora / 10-24-2014 / ·

    Pues como siempre, es un auténtico placer encontrarse con una herramienta tan útil y bien elaborada. Muchas gracias por vuestro trabajo.
    Una bibliotecaria

    1. Literatil
      Literatil / 10-24-2014 / ·

      Muchas gracias Nora por tus palabras. Esperamos que disfrutes de cada reseña y aproveches al máximo la web de Literatil.
      Saludos.

  2. Pilar
    Pilar / 9-17-2014 / ·

    Me parece muy interesante y de gran ayuda, porque a veces no sabes que cuento puede ser más acertado dependiendo de las edades de los niños. Muchas felicidades.

    1. Literatil
      Literatil / 9-18-2014 / ·

      Muchas gracias por fijarte en nosotros. Desde Literatil estamos encantados de facilitaros una selección de lecturas. Pero, recuerda, que lo mejor es que cada uno seleccione su propia lectura, sin obligaciones, para aprender el placer de leer y disfrutar haciéndolo.
      Un saludo

      Literatil

  3. Literatil
    Literatil / 7-15-2014 / ·

    Muchas gracias Merche. Una de las principales ideas de Literatil es resultar útil a la hora de seleccionar lecturas infantiles y juveniles, de manera que podamos acertar mejor en los gustos de los lectores. Gracias por el comentario.
    Un saludo

    Literatil

  4. Merche
    Merche / 6-30-2014 / ·

    Me gusta y me parece muy útil. ¡Enhorabuena!

  5. Literatil
    Literatil / 5-20-2014 / ·

    Muchas gracias a ti por mostrar interés en nosotros. Esperamos contribuir significativamente a la animación a la lectura a través de nuestras reseñas.
    Un saludo

    Literatil

  6. Oli Rodrigo Camacho
    Oli Rodrigo Camacho / 5-19-2014 / ·

    ¡Está genial, me encanta! Felicidades a los autores

Deja un comentario