El libro con mordisco

El libro con mordisco

Hervé Tullet (autor e ilustrador): El libro con mordisco. Barcelona. Coco books, 2011.

libro_mordisco

El libro con mordisco (con un agujero si atendemos a la traducción literal) sorprende ya desde su espectacular aspecto externo. Está presentado en gran formato, con un vivo color rojo y con su lomo incompleto del que sale un semicírculo que es, a la vez, la boca de un personaje que parece invitarte a darle un buen mordisco a la vida.

Si habéis disfrutado con su obra Un libro, esta apuesta de Tullet no se queda atrás. Las posibilidades que ofrece son tantas como uno pueda imaginar. Cada actividad se propone en gran tamaño, utilizando siempre la doble página en cuyo centro está el enorme agujero que es, en realidad, el gran peso de la obra: lo ausente. Es ese gran hueco que rellenarás con tus propias ideas.

Presenta una gran variedad de juegos, algunos graciosos, otros más tiernos, con indicaciones precisas o preguntas abiertas, encontrarás un juego para crear las reglas, un disco hipnótico, laberintos más tradicionales, juegos en los que debes tener en cuenta el agujero. Se puede usar el libro como canasta, mirar lo que hay en la basura, formar los dientes de un monstruo con los dedos o construir rascacielos, dotar de trompa a un elefante… En definitiva, que se lo pasarán genial jugando con su libro a solas y en compañía.

En blanco y negro, con dibujos muy sencillos de trazo grueso e imperfecto, y un texto muy breve, que se limita a dar una indicación o hacer una pregunta, Hervé Tullet logra despertar, a través de su arte, la imaginación y la creatividad del lector.  Se trata de una propuesta de imágenes que estimulan al lector y consiguen que se convierta en autor o coautor de numerosas obras de arte.

Divertido, imaginativo, estimulante, refrescante… ¡Un gran mordisco!