Aprende los números y los colores con Bebé Bilingüe

Aprende los números y los colores con Bebé Bilingüe

VV.AA. (autoría) Maxine Davenport y Cindy Roberts (ilustración). Aprende los colores, Aprende los números. Editorial Bruño. 2016

 Aprende los números

Hoy presentamos los dos ejemplares de la nueva colección de la editorial Bruño «Bebé Bilingüe».

Aprende los números en castellano y en inglés

Con una explosión de color nos introducen los colores y los números a través de un formato que permite el descubrimiento: las pestañas.

Especialmente indicado para la etapa de 0 a 3 años, los niños descubrirán los elementos que se incluyen en cada caja interior de acuerdo bien a los colores, bien a los números, con elementos muy cercanos a la infancia como son los animales, comidas u otros relacionados con la naturaleza.

La principal característica que les hace diferentes es el uso del idioma, ya que además de contar con la versión española en mayúsculas también incluye la versión inglesa, y como datAprende los coloreso particular la transcripción fonética de las palabras en versión española.

Aprende los colores en castellano y en inglés

Si bien este dato puede, en todo caso, ser útil para la persona encargada de leer al niño el contenido, quizá hubiera sido acertado incluir los phonics en su verdadero idioma que permita realmente un aprendizaje bidireccional, no sólo del niño como oyente sino del lector real al leerlo.

Como primera aproximación a la lectura es apropiado el uso del libro como juguete de descubrimiento. Manipulando las pestañas y observando las imágenes. Y, si a eso, añadimos un contexto auditivo bilingüe de calidad, sin duda, es un buen comienzo para desarrollar la conciencia fonológica en ambas lenguas.

El formato es grueso y resistente en cartón, a la medida de la edad a la que va recomendado.

¡Apúntate al juego del descubrimiento como medio de aprendizaje!