1.2.3... ¡Ya! Los récords deportivos de los animales

1.2.3… ¡Ya! Los récords deportivos de los animales

Pascale Hédelin (Autora) Amélie Falière  (Ilustradora). 1.2.3… ¡Ya! Los récords deportivos de los animales. Barcelona: Editorial Juventud, 2017, 48 pp.

Lectores y libros, libros y lectores, múltiples unos diversos los otros y entre ambos el gusto, que como el oráculo, aquel  que unía destinos e individuos, liga los unos con los otros. Tragedias, comedias, ensayos, bellos libros de arte u obras informativas, todas tienen su lector.

Así, 1.2.3… ¡Ya! llega rápidamente a aquellos que comen por los ojos. Su gran formato supone irresistible reclamo y preludio, entremés al manjar ilustrado: amplias imágenes de distintos animales sobre el lienzo de la doble página.

Amélie Falière nos obsequia con una ilustración que embebe aquella que se venía realizando en los años 50 y 60. Fondos planos contrastan con las imágenes resaltando sus figuras. Una ilustración que se contagia y nos acerca el optimismo de aquella época. La fe ciega en el progreso y en la ciencia. Un periodo en el que continuamente se buscan nuevos límites, nuevos retos a superar.

En esta misma línea, Pascale Hédelin nos presenta, con agilidad y de manera escueta, los récords de los animales. Marcas increíbles que superan lo imaginado. Carreras, natación, saltos, gimnasia, hasta diecisiete disciplinas deportivas. Y de todas ellas: el podio al completo. Primer, segundo y tercer clasificado, con marcas insuperables. Hitos de la naturaleza.

Todo ello hace de esta obra un álbum idóneo para esos lectores deseosos de conocimiento. Lectores que disfrutarán con todas las curiosidades que revela el libro sobre algo tan estimulante como el reino animal.

Los récords deportivos de los animales una obra visualmente apetitosa, con su gran formato e ilustraciones y los continuos contrastes de color. Y vivamente estimulante, con cantidad de información y curiosidades del mundo animal. Una obra para disfrutar en: 1. 2. 3…¡Ya!