Blue Chameleon
Emily Gravett (autora e ilustradora): Blue Chameleon. Macmillan (2010)
El melancólico camaleón azul se siente solo, por eso decide irse en busca de unos amigos. Se encontrará primero con un plátano amarillo, después con un papagayo rosa, una bota marrón y asà siguirá buscando página tras página. Porque, a pesar de poder transformarse en cualquier cosa y caber en cualquier sitio, ni el caracol, ni el saltamontes ni tampoco el calcetÃn de rayas quieren ser su amigo.
 ¿Llegará a encontrar alguien con quién hablar?
El argumento de Blue Chameleon es simple, el texto es escaso pero las divertidas ilustraciones que introducen el niño a los colores y formas en lengua inglesa hará disfrutar a los más y menos pequeños. Los dibujos de Emily Gravett son sencillos pero maravillosos como siempre. Con este album la autora ganó el premio «The Greenaway medal» a la mejor ilustración en el año 2010.
La elección de los elementos de la ilustración es lo que marca la diferencia con otros libros similares. El humor que acompaña cada una de las páginas llama la atención de los  pequeños lectores. Las ceras dan colores y  textura a la piel del camaleón.
La sencillez de este álbum hace que sea recomendable para los más pequeños pero los lectores principiantes podrÃan también encontrar el libro divertido por el humor que desprende. Y si eres adulto, Blue Chameleon no dejará de sacarte una sonrisa multicolor.