Nosotros

LITERATIL es una publicación periódica dirigida a la orientación literaria de los niños, sus familias y sus maestros. En ella valoramos obras de la Literatura Infantil y Juvenil con el fin de arrojar algo de luz en un panorama editorial que cada vez es más gigantesco y laberíntico. Nuestras reseñas tratan de analizar los libros globalmente, atendiendo a los siguientes criterios:
· la calidad literaria y artística de los textos y las ilustraciones
· su adecuación a las edades receptoras
· los temas y valores que transmiten
· sus cualidades de entretenimiento, fantasía y humor
· su posible funcionalidad educativa, en la enseñanza formal e informal

LITERATIL somos:

• Clara Cordero Balcázar. Maestra de Infantil, diseñadora de experiencias de aprendizaje. Ávida lectora, desarrolla talleres de motivación lectora a través de la inmersión. Forma docentes, coordina proyectos y gestiona comunidades de aprendizaje. Dedicada especialmente al campo de la gamificación, el Visual Thinking, la competencia digital y comunicativa. Escribe en AgoraAbierta. Totalmente en-red-ada. Coordinadora del proyecto colaborativo No me cuentes historias… ¡Dibújamelas!, Coordinadora de la Comunidad de Gamifica Tu Aula y Editora en Literatil. Ver más en: 

• Ibon Ceberio Buesa. Amante. Padre. Hijo. Maestro. Guía. Acompañante. Aprendiz. Enamorado de la cultura y del jardín de Epicuro.

• Ignacio Ceballos Viro. Profesor de la Universidad Camilo José Cela en el área de Literatura y Didáctica de la Lengua y la Literatura; narrador oral, padre a jornada completa y seguramente también un poco niño. Ver más en: 

•Laura Sánchez. Psicóloga educativa, futura maestra y presente madre. Amante de los libros de letras pequeñas y grandotas.

• Lidia Rivero García. Licenciada en Ciencias de la Información y maestra de Educación Infantil (la vocación se abrió paso, no podía ser de otra manera), apasionada de la literatura y el arte, miembro de un grupo amateur de teatro infantil. En formación permanente y embarcada en la búsqueda constante de experiencias enriquecedoras que permitan al niño desarrollarse plenamente a través de un aprendizaje significativo, motivador, creativo y artístico, acercándome a la realidad educativa desde una filosofía humanista.

• Maite Monforte Maresma. Maestra de Educación Infantil, artesana y aficionada a la música en su tiempo libre. Interesada en la Literatura Infantil y Juvenil, y en la forma de potenciar en los niños su imaginación, fantasía, creatividad y capacidad narrativa, ofreciéndoles obras literarias de calidad que proporcionen los elementos esenciales para comprender el mundo que les rodea. Ver más en: 

• Marta Larragueta Arribas. Maestra de Educación Infantil, con una tesis doctoral entre manos. Devoradora de libros y apasionada de la Literatura Infantil y de los mundos que dibuja ante los ojos de los niños y no tan niños. Ver más en:


LITERATIL han sido:

• Isabelle Rhaled. Diplomada en lenguas y maestra de Educación Infantil, me apasiona la literatura y me encanta ser “madre docente” para poder transmitir parte de mi pasión a mis pequeños y darles a conocer el mundo mágico de la lectura.

• Raquel Fernández Vizoso. Maestra de Educación Infantil. Crecí entre libros, arropada por una familia muy extensa en la que abundaba también la comunicación a través de la literatura oral. El buen humor y la imaginación son pilares de mi carrera y de mi vida y, de mayor, quiero seguir escuchando a la niña que hay en mí. Ver más en: 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Los comentarios están cerrados en este artículo, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.