Emilio es invisible
Vincent Cuvellier (autor), Ronan Badel (Ilustrador). Emilio es invisible. Zaragoza. Editorial Edelvives. 2013
Una historia divertida, con una imaginación desbordante de la mano de Emilio, un niño que se hace «invisible»por un dÃa.
Y ¿qué le lleva a querer ser invisible?
Justamente, de esto trata la historia.
Situaciones cotidianas que todos los niños sufren (una comida que no les gusta u otra que le gusta demasiado). Cual superhéroe, hoy, ha decidido ser invisible.
Pero, parece que su madre tiene el poder de verle, y cómo respuesta a ello nos sorprende con una divertida e inesperada solución que te hará reir a carcajadas al final de la historia.
Viene en formato pequeño, de tapas duras y donde prevalece la imagen frente a la letra. Las imágenes tienen un aire atrevido, perfecto para el desencadenante final.
Se trata de un tema adecuado para los más pequeños de la casa, que seguro se sentirán identificados con el protagonista. La idea de jugar a ser «algo diferente» colabora en el desarrollo de la creatividad y en el aprendizaje emocional lo cual lo convierten en un libro muy apropiado para trabajar diferentes conceptos, también, si se quiere, en el aula de infantil.
Tanto el autor como el ilustrador han sabido plasmar a la perfección la naturaleza infantil con este libro que forma parte de una serie (Emilio se monta una fiesta, Emilio quiere…).
No dejará indiferentes a los lectores, que entre risas y chismorreos, abrirán su mente a nuevas realidades posibles.