Cosmic cat y la fiesta planetaria

Paula Cuadros (autora e ilustradora); Cosmic cat y la fiesta planetaria. Barcelona: MTM editores, 2016, 4 pp.

 20161020154729-cosmic_cat_cast-web

Cosmic cat y la fiesta planetaria es un cuento que está por hacer. Cuando lo abrimos nos encontramos con una cartulina desplegable en la que aparecen cuatro escenas donde el gato cósmico se enfrenta a distintas situaciones que tenemos que decidir cómo se resolverán. Qué llevará puesto, qué hará, qué elementos utilizará, todo eso corre de nuestra mano.

Junto con la escena de fondo, nos entregan también unos troquelados en los que aparecen todo tipo de indumentarias y objetos estrafalarios que nuestro protagonista puede usar. Nos recuerdan a las muñecas recortables que venían con un montón de prendas para vestirlas de mil y una maneras distintas. En este caso no hay solapas, pero también nos encontramos con los recortables de papel para que podamos usarlos una y otra vez, cambiando la historia a nuestro antojo.

He de decir, que Cosmic cat y la fiesta planetaria requiere una alta dosis de imaginación por parte del autor (más que lector, en este caso) puesto que las historias de partida son de todo menos convencionales: una escena con el protagonista propulsándose por el espacio utilizando sus pedos, mientras está a punto de devorar a saber qué, o llegando un poco más tarde a una fiesta de ratones dentro de una cúpula transparente…

Si tenemos en casa algún niño, o no tan niño, enamorado del espacio y con ganas de poner a prueba su creatividad, esta es una buena manera de retarle. ¿Qué hará el gato cósmico, qué se pondrá para sus aventuras y cómo acabarán? Todo depende de nosotros.