Don Ramón en El Dragón Lector
El pasado viernes 28 de enero tuvimos la suerte de poder asistir al cuentacuentos de Don Ramón en la librerÃa El Dragón Lector. La
cita era a las 18 y nada más llegar vimos la buena acogida que habÃa tenido entre las familias, ya que el lugar estaba lleno de peques y padres, sentados en sillas, bancos y taburetes y con ganas de pasar un buen rato.
Para los que conocen la librerÃa, ya saben que el ambiente invita a perderse entre las estanterÃas viendo las preciosidades que descansan en las baldas. Pero el viernes era un dÃa todavÃa más especial: un gran póster con las novedades de la editorial Amigos de Papel nos recibÃa nada más entrar, acompañando a una silla rodeada de ejemplares de Don Ramón.
Empezamos la sesión cantando la canción de la librerÃa, todo un clásico entre los habituales y no hubo peque ni mayor que se resistiera a mover brazos y manos para imitar todos los animales que iban apareciendo al son de la música.
Asunción Carracedo, la editora, era la encargada de regalarnos la historia de Don Ramón y, acompañada de su ayudante, nos introdujo con sus polvos mágicos en el fantástico mundo del cuento. Demostrando el gran cariño que tiene a este tÃtulo, nos hizo disfrutar de cada página y de cada personaje y nos ayudó a admirar los secretos de las ilustraciones. Juntos, cantamos el feliz no cumpleaños al más puro estilo Alicia en el PaÃs de las Maravillas y al final descubrimos la sorpresa que encierran las últimas páginas.
Y cuando parecÃa que el cuentacuentos se habÃa acabado, Asunción nos sorprendió con un curioso juego de memoria, con las ilustraciones del propio Don Ramón. Se repartieron por la sala tarjetas con las imágenes de cada página y poco a poco fuimos colocando cada oveja con su pareja, saliendo al improvisado escenario para juntar las dos mitades.
Los niños (y los que somos como niños) lo pasamos de fábula, tanto con el cuento como con la librerÃa, y las familias disfrutaron de un bonito y cariñoso rato de lectura con los peques.