Soy Robot. La fábrica de robots
Jordi Cervera (texto) y Nuria Coll (ilustraciones): Soy robot. La fábrica de robots. Madrid: Loqueleo. 2023. 224 págs.
Hoy venimos con un poco de ciencia ficción. Eso sÃ, muy suave para que los lectores de 10 años a los que les gusten estos mecanismos vivientes vayan descubriendo este mundillo.
Soy robot. La fábrica de los robots se sitúa en la ciudad de Dumpster, una ciudad que alberga la sede de la mayor y más avanzada fábrica de robots. Pero esta ciudad es también un escenario peligroso y en ella se están produciendo una serie de atracos que tiene a la policÃa desbordada.
Durante uno de los atracos, Lola Einstein y Kim Karbó, dos chicos muy inteligentes y valientes, consiguen colocar un localizador a uno de los atracadores que les conducirá a la fábrica donde trabaja su padre, un prestigioso ingeniero. Y hasta aquà puedo leer para no destriparos esta divertidÃsima novela del prolÃfico Jordi Cervera.
En Soy robot. La fábrica de los robots los lectores van a disfrutar de la acción de los robots desde las primeras páginas con su comienzo «in media res». Tiene un lenguaje sencillo y muy ágil. Abundan la narración y los diálogos. Quizás los escenarios se quedan un poco atrás porque las descripciones son breves. Pero los niños lo agradecerán porque de esta manera la acción no se detiene.
Los personajes de Soy robot. La fábrica de los robots son muy atractivos para unos lectores tan jóvenes. Tienen poco desarrollo, pero hará que se quieran identificar con ellos por su heroicidad. Por otro lado, la trama también es sencilla. Pero será una buena entrada a libros de misterio o aventuras con tramas más complejas.
Además la novela cuenta con las ilustraciones de Nuria Coll. Volvemos a encontrarnos esa mezcla de novela y cómic que hace las delicias de los más peques. Pienso que esta distribución para los más pequeños es todo un acierto.
Es una buena lectura para esos ratitos muertos entre baño y baño que no dejará indiferentes a los jóvenes lectores que disfrutarán mucho con las aventuras de Lola y Kim.Â
Â