Sueños

 

Silvia Lara Juan y Amparo Martínez Talaván. Sueños. Valencia: Batidora Ediciones, 2017, 24 pps.

 

¿Con qué sueñan los niños? Todos nos hemos hecho esta pregunta mientras los vemos dormir, con sus párpados agitándose en frenética actividad; ¿qué imágenes estarán desfilando por delante de sus ojos?…

Sueños es un álbum ilustrado que nos devuelve a la magia de la infancia, donde las cosas más pequeñas y cotidianas se convierten en las grandes protagonistas. Porque seguramente las noches infantiles estén repletas de cosas sencillas pero prodigiosas. El color amarillo del sol. El verde de las montañas. Peces de colores, el roce de una mano, el sonido de una risa… Pequeños momentos del día que unidos se traducen en felicidad.

Nos encontramos ante un libro muy tierno y sensible, que podemos leer desde edades muy tempranas. La sencillez de su texto y la inocencia de sus ilustraciones lo hacen ideal para leer con los más pequeños de la casa. Nos invita a descubrir las cosas sencillas de la vida, a deleitarnos con su belleza y a apreciar su grandeza. Para disfrutar de este libro, sólo hay que saber mirar. Escuchar. Y sobre todo soñar.

Sin duda, una lectura para leer en familia y disfrutar con nuestros hijos. Para volver a mirar el mundo con ojos de niño y descubrir la magia de las pequeñas cosas. Invita a detenernos en cada una de sus páginas, sin prisa, dejando que las palabras despierten sensaciones y observando cómo los niños construyen poco a poco sus sueños a partir de las cosas más simples. Esas pequeñas cosas que a los adultos nos pasan cada vez más inadvertidas, y que son en realidad las más valiosas. Podríamos decir que es un libro para leer con los ojos cerrados…

Sus ilustraciones son muy tiernas y proyectan una gran sensibilidad. Gracias a su dulzura, el lector viaja hasta un mundo inocente y hermoso en el que la felicidad está justo ahí, al alcance de nuestra mano.

 

Érase que se era un día de sol, en el que las flores rojas crecían y los peces de colores nadaban en mares azules…