El legado de Olkrann

El legado de Olkrann

Daniel Hernández Chambers (autor). El legado de Olkrann: La batalla de los dos reyes. Madrid. Editorial Bruño. 2014.

ellegadodeolkrann

La oscuridad se apodera de dos mundos: uno sumido en una encarnizada batalla, y, otro, donde la esperanza alberga la posibilidad de un nuevo reino. Dos mundos diferentes, una leyenda hecha realidad y una realidad convertida en leyenda.

Una amenaza que parece sobrecoger lo que queda de un mundo apartado y marginado: la oscuridad. El nacimiento de un nuevo rey que llena de esperanza al pueblo de Olkrann.

Una fantástica puesta en escena de los protagonistas, desde la incursión nocturna a la lectura guiada a través de la estupenda capacidad de storyteller de un huérfano hasta la formación de un club secreto. Durante toda la obra se pone de manifiesto la importancia de las historias, de las leyendas medievales y épicas que resurgen de libros, rumores, y habladurías creando un clima idóneo de misterio y animación a la lectura como en pocos libros he visto.

Desde el otro lado, un nuevo reino desgobernado, nuevos personajes que salen al paso acompañando a nuevos héroes que luchan por sobrevivir a pesar de las adversas circunstancias. Lyborc, sus amigos de la Hermandad, el nacimiento de un amor sumido en lo imposible, seres con poderes especiales, dragones,…ingredientes espectaculares para una auténtica aventura.

La sucesión trepidante de hechos te mantiene alerta en lo que será la fusión de las diferentes historias. Excelentes descripciones de batallas, seres fantásticos, traiciones… Las intrincadas relaciones familiares abundan en toda la obra reflejando valores de amistad, amor, traición, poder y ambición. Una mezcla explosiva que no hace sino provocar una lectura seguida, sin pausa, expectante.

Desde el primer capítulo se sientan las bases de toda la aventura. La magia permite la apertura a la salvación. Poco a poco las historias se van entrelazando provocando la empatía del lector que lleva al disfrute máximo de la lectura. Con este ejemplar la historia sólo acaba de empezar.

Las bases literarias de la misma las podemos distribuir en el imaginario inglés. Desde Tolkien, Rothfuss (estadounidense), Blyton, J.K.Rowling… Cuenta con un lenguaje acorde al público juvenil a quien va dirigido, con un vocabulario rico, sin resultar empalagoso o de difícil comprensión.

Todos los ingredientes para una magnífica receta literaria.

Sin duda,

¡Ha nacido una estrella!

Podéis encontrar una entrevista a su autor aquí.