La tumba misteriosa

La tumba misteriosa

Jordi Sierra I Fabra (autor), Josep Rodés (Ilustración). La tumba misteriosa. Barcelona. Editorial Bambú. 2012

La tumba misteriosa

Tras su simpático formato nos encontramos con una fabulosa historia de enigmas. Ambientada en el Egipto de las pirámides, Rosendo y Aliya se proponen destapar el misterio de la desaparición de ambos padres en un hallazgo arqueológico sin precedentes.

Con una trama ligera y fácil de seguir, el lector se sumerge en parte de la cultura egipcia donde los jeroglíficos y los enigmas servirán para dar ese tinte de aventura que a todo los niños les encantan. En sus peripecias deberán descifrar hasta tres difíciles enigmas, que le dan un toque divertido y apasionante a la historia.

Con una terminología más que apropiada donde aparecen típicos faraones, imágenes y un entorno propio de la mayor cultura egipcia, tropieza, sin embargo, con tres personajes de los más variopintos, y estrafalarios en esos escenarios, que les propondrán los tres enigmas, rodeadas en sí mismos de un misterio poco habitual, dado que se encuentran fuera de lugar respecto al entorno que les rodea.

Acompañado con una divertida ilustración, desde luego es una manera de motivar a los niños hacia la lectura en busca de comprobar sus cualidades adivinatorias. A lo largo de las diferentes páginas se incluyen preguntas para dar pie a que la mente del lector se ponga a trabajar antes de seguir leyendo y descubrir por sí mismo el enigma.

Esta serie de la editorial Bambú cuenta siempre con algún detalle, como ya vimos en otras ocasiones con ¡Fuera pesadillas!, e incluye un marcapáginas que nos enseña a qué imagen corresponde cada letra del alfabeto para formar nuestro propio jeroglífico.

Interesante lectura para comprender que mientras disfrutas de una buena aventuras puedes, incluso, aprender cosas.