Presentación "Las bolsitas de la señora T" por Mar Blanco

Presentación «Las bolsitas de la señora T» por Mar Blanco

IMG_2598Nuestra nueva amiga, la editorial Amigos de papel, nos invitó el pasado 27 de marzo a la presentación de su nueva publicación, Las bolsitas de la señora T, de la mano de la editora Asunción Carracedo y la ilustradora Mar Blanco. Aunque echamos en falta a la autora, Paula Merlán, el acto resultó acogedor y mágico gracias al instrumento que utilizarón para presentar una historia repleta de emoción. Se trataba de un kamishibai, un pequeño teatrillo japonés que con su magia dramatizadora, y el arte de las cuentistas, consigue preparar el ambiente idóneo para la escucha activa de una historia.

El acontecimiento tuvo lugar en el mítico Dragón Lector de Madrid, un clásico para los que somos lectores de literatura infantil y juvenil, y que, como siempre, se desvivieron por crear el clima perfecto.

En breve tendremos la reseña de esta obra de mano de una de nuestras colaboradoras y esperamos poder publicar próximamente la entrevista conjunta a la autora y la ilustradora, para que conozcáis un poquito más de cómo un sueño se convierte en realidad, una vez más.IMG_2610

Amigos de papel es una pequeña editorial, pero lo que tiene de pequeña lo tiene de familiar y entrañable y lo demuestra por donde quiera que va con sus besos y abrazos, que tuvimos la suerte de «probar».

Nos sentamos en un lugar privilegiado para poder grabarlo todo. Aquí os dejo el acto para que disfrutéis de él y os animéis a leer la obra por vosotros mismos.