Aprendo inglés con Cat and Mouse go to London

Aprendo inglés con Cat and Mouse go to London

Stéphane Husar (autor), Loïc Méhée (ilustración). Aprendo inglés con Cat and Mouse go to London. Editorial Anaya. 2015

Cat and Mouse

 La editorial Anaya nos presenta una nueva manera de introducir a los más pequeños en el idioma inglés.

En esta ocasión, sus protagonistas un gato y un ratón nos acercan a un divertido viaje turístico por Londres. No sólo se trata de aprender vocabulario sino, además, pasar un rato emocionante conociendo algo más de la cultura británica con las ilustraciones que ofrece.

La portada se viste del característico autobús de dos pisos londinenses, la gran noria, el Big Ben y la típica cabina telefónica. A lo largo de sus páginas y con un lenguaje sencillo y asequible recorremos la ciudad, visitando sus lugares más emblemáticos de la mano de estos dos protagonistas que hacen alarde de la más pura actualidad, utilizando el móvil para hacerse «selfies» y con las consecuentes anécdotas que dotan a la historia de la comicidad propia de Mr. Bean.

El libro viene acompañado de un cd para escuchar la historia y el vocabulario permitiendo un aprendizaje completo de la lengua, tanto escrita como hablada. Aunque va dirigido a los más pequeños da mucho juego con niños algo mayores si atendemos a las posibilidades de dramatización.

El hecho de utilizar el diálogo como fuente principal amplia las posibilidades de interacción con la historia logrando cotas más altas que el simple aprendizaje, y poniendo el acento en la pronunciación, en la entonación y, por supuesto, haciendo gala del estilo británico en todo ello. Sabemos que un buen aprendizaje de otra lengua pasa por el conocimiento de su cultura y con esta colección está servido.

Definitivamente si quieres pasar un rato divertido y, al mismo tiempo, aprender inglés, este es tu historia.