La montaña de libros más alta del mundo

La montaña de libros más alta del mundo

Rocío Bonilla. La montaña de libros más alta del mundo. Editorial Algar. 2015

montañalibros9788498456974_04_g

Ya lo decía Bécquer: » El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo».

Es lo que encontramos en este álbum ilustrado: nos despierta la imaginación. Y no sólo saca un mundo, sino unos cuantos que a todos nos gustan.

Lucas es un soñador. Sentía que podía volar. Solo le faltaba descubrir cómo.

Página tras página la autora hace un recorrido por las más increíbles lecturas a través de fantásticas imágenes que enriquecen el texto introduciendo famosas obras literarias como El principito, Moby Dick, EL libro de la Selva… que ayudan a su protagonista, Lucas, a desarrollar su imaginación al mismo tiempo que lo hace la del lector. El resultado final es todo un éxito para Lucas, que gracias a su experiencia con cada historia descubre la forma de volar. Quizá  el preludio de lo que se espera del lector.

Lo mejor: Cada una de las ilustraciones que motivan a la lectura, que recorren nuevos mundos acompañando al lector hacia infinitas posiblidades y todo guiado bajo la mirada de Lucas que hace de cómplice del lector, mostrando y aprendiendo juntos lo que puede conseguir la lectura.

Este tipo de libros abiertos que dejan la imaginación volar y que favorecen la creatividad y el pensamiento de los niños es ideal a cualquier edad. El hecho de destacar la imagen sobre el texto hace que sea una muy buena opción para los más pequeños, para interactuar con el libro de otra manera, preguntando sobre esas historias extra que acompañan a Lucas y que tanto le gustan.

Una montaña muy bien construida que llevará a los lectores hacia donde sólo ellos pueden llegar.