Pequeño árbol

Pequeño árbol

Jenny Bowers (Ilustración), Rachel Williams (Autoría), Cristina González Sánchez (Traducción).Pequeño árbol. Editorial Bruño. Colección Cubilete. 2015

51Bbl2NywmL._SX303_BO1,204,203,200_

 

Un álbum ilustrado mejorado, con un formato algo diferente, más alargado y rectangular, más cómodo para que los niños se adentren en sus páginas, más proporcionado a ellos, es lo que descubrimos con esta nueva colección de Bruño.

No sólo el cambio del formato, también es toda una declaración de intenciones. Se han propuesto que en estas primera lecturas confluyan tanto los intereses de los niños como sus necesidades de descubrir y conocer el entorno.

Pequeño árbol es una maravilla. Uno de esos cuentos que no olvidas porque te hace partícipe de cada fragmento del libro. Nos presenta inicialmente cada una de las estaciones donde la naturaleza cambia de tonalidades, de formas, evoluciona en distintas maneras. Pero, al mismo tiempo, nos introduce elementos mágicos, como la lluvia, los copos de nieve y los cambios de la rutina de cada uno de los animales que se ven inmersos en ese cambio estacional. Y, así, con cada una de las estaciones, donde lo que permanece el Pequeño árbol y como a través de su mirada contemplamos los cambios de la naturaleza a través del frío invernal hasta volver, de nuevo, a él.

Lo bonito de este álbum son sus ilustraciones acompañadas de fuertes y resistentes solapas que invitan a abrirse. Un breve texto introduce cada una de las estaciones y bajo cada solapa un calificativo en letra script. Es verlo y querer abrirlo, abrazarlo, descubrirlo…

Perfecto tanto para casa como para el aula de infantil. Desarrolla la imaginación, la creatividad y propicia la curiosidad. Perfecto para invitar al lector a descubrir cada rincón de cada página en busca de nuevos elementos que representan cada estación y permitir anticipar como podrá cambiar cada uno de ellos con el cambio de estación. Una lectura fluida, amena y cercana a la realidad de los niños.

¡¡No os lo podéis perder!! Sencillo a la par que completo.