Te quiero tal como eres

Te quiero tal como eres

Tammy Salzano, Ada grey. Te quiero tal como eres. Editorial Bruño. Colección Cubilete. 2014

Te quiero tal como eres

Un precioso álbum ilustrado que sólo quiere hacernos reflexionar sobre la importancia del amor incondicional de una madre por su hijo.

A lo largo de las páginas vemos el día a día de un niño desde que se levanta hasta que se acuesta, y todo el recorrido de rutinas que realiza a través e los ojos de su madre, que encuentra en cada momento un detalle especial que demuestra que su hijo es único en el mundo, por su encanto al levantarse con los pelos de punta y en pijama o cuando «decora» toda la casa en su afán de ser artista.

Un perfecto repaso por la niñez donde todos nos sentimos seguros porque estamos bajo el manto protector de una madre, que con todo, nos adora. Hay ciertos pasajes en la historia que tiene cierta poesía, aunque sin pretensiones de convertirlo en ello. Sólo porque le va al pelo, porque es la palabra justa para esa ocasión. Con cierto aire a «Adivina cuánto te quiero»  pero desde la distancia, desde la observación, sin implicaciones, con sentimiento y reflexión.

Bonitas ilustraciones, sencillas e infantiles para un protagonista con un aire travieso y desenfadado, por supuesto, entrañable.

Os dejo con su mantra:

Te quiero cuando te portas bien…

¡y cuando haces travesuras también!

Me gustan nuestros ratos tranquilos…

¡y nuestros juegos más movidos!

Todos los días, todas las veces…

¡te quiero TAL como eres!