Heads and hearts and other parts

Heads and hearts and other parts

Carmen Gil (texto), Sebastiá Serra (ilustración). Heads and hearts and other parts. Editorial Algar. Colección The Box of Smiles. 2015

Head and hearts...

No todo va a ser cuentos en español. Desde que tenemos el bilingüismo en las raíces de nuestro sistema educativo se hace necesario introducir parte de esa cultura inglesa en las aulas, y en nuestras vidas. Ha entrado a formar parte de nuestros niños. Lo queramos o no es una de las lenguas más utilizadas a nivel mundial y necesitan conocerla.

Por otra parte, generalmente estos libros para primeros lectores en inglés suelen resultar encantadores, porque recogen la tradicional oral, poética, rítmica y con un toque picarón que tanto gusta a los niños y que desarrolla la conciencia fonológica de nuestros niños de manera sencilla y fácil.

Tratar temas del cuerpo humano en donde es habitual encontrar las distintas partes y como se mueven o para que sirven es lo que siempre vemos, pero la novedad en ese texto es que introduce diferentes partes, quizá más originales en contextos divertidos y cómicos, en donde, la ilustración se explaya y sugiere nuevos elementos creativos que enriquecen la historia.

Sin duda, cuando se lea, no podréis evitar canturrear ligeramente el texto porque definitivamente invita a ello.