Aprendiz de fantasma

Aprendiz de fantasma

Jesús López Moya (texto) y Gallego Bros (ilustración): Aprendiz de fantasma. Alicante: Fun Readers, 2015.

 

aprendiz_fantasma

 

No hace mucho os presentábamos el primer título de la editorial Fun Readers, La cabra que no estaba, un libro muy divertido con un final inesperado y lleno de emoción muy del gusto de los pequeños lectores. Hoy os traemos el segundo de los títulos de su catálogo, Aprendiz de fantasma, muy diferente al que inauguraba la andadura de esta joven editorial, pero, nuevamente, una apuesta por la calidad, el humor y los valores.

Aprendiz de fantasma es la historia de Muuumuuu, un niño que convive con una singular familia monster. Por un inexplicable accidente, su padre es un zombi, su madre una mujer lobo, su hermana es invisible y su abuelo es una momia. Ante este panorama, si no quiere desentonar en su familia, no le queda más remedio que aprender a ser un fantasma. Por si fuera poco, dos reporteros especializados en experiencias paranormales quieren destapar los secretos de la familia y unos nuevos vecinos, aún más singulares si caben, les van a dar más de un quebradero de cabeza. Las situaciones de humor se suceden arrastrando a un perplejo Muuumuuu que intenta encontrar su sitio en su propia familia.

Con estos elementos, Jesús López Moya, maestro y miembro de la editorial, construye una historia que, más allá de sus simpáticos personajes y del humor que exhalan sus páginas, nos habla de prejuicios y del problema al que se enfrentan muchas personas, y muchos niños en particular: sentirse diferentes. Las situaciones que vivirá el niño protagonista, las relaciones que entablará y su forma de enfrentarse a los problemas de su familia harán que Muuumuuu aprenda a, más que a ser un fantasma para encajar en un determinado grupo, a aceptarse tal y como es y desarrollar todo su potencial.

Jesús López estructura su historia con una ágil sucesión de acontecimientos, resultando una lectura muy amena y divertida que seguro enganchará a los lectores desde la primera página. En esto contribuye también de manera significativa el trabajo de Gallego Bros en las ilustraciones, unas imágenes divertidísimas que acompañan a determinados episodios del relato.

Fun Readers es además una editorial comprometida con la conciencia ecológica apostando por el papel 100% reciclado. Y en esta ocasión también adquiere un compromiso solidario con la ONG «Save the children» a través de su marcapáginas solidario, con el cual petende contribuir también a la creación de conciencia solidaria en los más pequeños.

Sin duda, un título para exprimir y disfrutar de cada página.